Los candidatos al Senado del Facebook -inicio de campaña-

Por Lourdes Encinas Moreno

@lojesa

En este post les pongo la revisión de lo que están haciendo los candidatos al Senado en Facebook, donde están sin duda más movidos. La revisión es de  la campaña, al 31 de marzo, para hacer comparaciones con las siguientes semanas.

Sin duda los punteros en Facebook son los panistas Francisco Búrquez y Florencio Díaz, que rondan los 20 mil fans en sus páginas, les han trabajado más la cuenta,  han contratado  anuncios  y provocan que la gente hable de ellos.

De todos, es Búrquez quien se muestra  menos tradicional, incluso en las fotografía e incluye más anécdotas de su vida y su trabajo.

Ninguno de los dos hace mayor referencia  de su otra parte de la fórmula.

Contrario a los candidatos del PRI, Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara, aunque tienen sus páginas separadas, hacen referencia de ellos en todas las publicaciones sobre las actividades de la campaña.

Las menos activas son las candidatas de la izquierda, Ana Gabriela Guevara y Alba Celina Soto. Tienen muy poco qué reportar en esta red.

Aquí un comparativo, con datos al 31 de marzo de 20120 (click en la imagen para agrandar)

Ojo, esto es sólo un comparativo. No es ni pretende ser una predicción de ganadores y carece de validez estadística ¿ok?