So long, @ClimaHillo

Por Lourdes Encinas Moreno

@lojesa

Cuando recién entré a Twitter me encontré con una cuenta que informaba sobre el clima en mi ciudad y llamó mi atención la precisión y oportunidad de sus tweets.

Como muchos, creí que @ClimaHillo era una cuenta manejada por el área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua, órgano oficial. Pero no, era demasiado buena para ser de gobierno.

Resultó que su creador era un joven veinteañero con pasión por la meteorología. Sí, por extraño que se lea, pues no es un pasatiempo nada convencional.

Así, con su natural curiosidad, empezó a estudiar el tema y adquirir equipo para realizar los pronósticos, al punto de poder decirte a qué hora y en qué sector empezará a llover.

Dada su precisión, lo empecé a citar como fuente informativa en el medio en el que entonces trabajaba, con su autorización, claro.

Conforme más reporteros se fueron uniendo a Twitter, más se le empezó a citar como fuente o entrevistarlo, para disgusto del meteorólogo oficial, afecto a los reflectores.

Incluso, su creador fue contratado por una empresa agrícola para que realice sus pronósticos, además de aplicar sus estudios relacionados a la tecnología.

Pero la fama trae problemas. En algunos medios se ha usado su información sin siquiera darle crédito; hay quienes se “piratean” sus tweets y usuarios que le exigen como si le pagaran.

 Ah, porque además la información de @ClimaHillo ha sido grautita.

Hoy nos sorprendió anunciando su adiós temporal de Twitter después de dos años y medio de actividad, en tanto define otra forma de distribuir su información.

Claro, hubo drama en “la tuira” y el se convirtió en trendig topic local, porque se nos va (esperemos que sí sea temporal) una de las cuentas más influyentes y queridas de la ciudad.

Pero la gente tiene qué crecer y Jesús Antonio Juvera (el papá de @ClimaHillo) está creciendo y eso también nos da gusto a quienes lo conocemos.

Ojalá que todos los que lamentan el adiós de @ClimaHillo lo sigan y aporten para mantener su servicio.

 Por lo pronto: So long @ClimaHillo and thanks for all the fish.

P.D. Les dejo la entrevista que hace un tiempo le hizo @alealvarezr

P.D. 2. Después del tercer día de ausencia, @ClimaHillo volvió, dice su papá @Jajuvera que es demasiada información para guardársela… así es cuando hay vocación, pues.