Otra periodista asesinada en Veracruz, ¿otro caso a la impunidad?

Por Lourdes Encinas Moreno

Este martes amanecimos con la lamentable noticia del homicidio Yolanda Ordaz, reportera de Notiver en Veracruz,  mismo medio al que pertenecía Miguel Ángel López, asesinado con su esposa e hijo el 21 de junio pasado.

Autoridades veracruzanas señalan al crimen organizado como responsable del homicidio de Yolanda y que el móvil no parece ser su labor periodística.

No se puede negar esa posibilidad, pero también es un hecho que  las autoridades tienden ligar a víctimas con el “crimen organizado” , como si eso justificara su muerte y dando así un carpetazo de facto.

El hecho es que desde el año 2000 van 66 periodistas asesinados y 12 desparecidos (cifras de la ONU y CNDH) y un nulo resultado en las investigaciones, por mucha Fiscalía especial que exista en la PGR y comisión especial en el Congreso.

Reitero lo que he dicho antes: matar en México resulta fácil porque impera la impunidad.

El asesinato de Yolanda levanta de nuevo las alertas y la exigencia de su investigación y castigo a los responsables. Por el bien de todos, esperamos que así sea aunque poca la expectativa si nos basamos en los casos anteriores.

encinaslourdes@gmail.com

@lojesa