Hackea LuzSec diario de Murdoch y anuncia su muerte


Por Lourdes Encinas

El colectivo de hackers “Lulz Security” hackeo este lunes al sitio web del diario The Sun, donde publicaron la falsa noticia del suicidio de Rupert Murdoch, el magnate de los medios envuelto en el escándalo de espionaje telefónico.

El hackeo fue dado a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde adviritieron que la falsa noticia era sólo el principio de una serie de ataques al imperio mediático de Murdoch.


(Hemos tomado Sun/News of the World-esa historia es simplemente la fase 1-esperen que el “lulz” fluya en los próximos días”.

Debido al hackeo, al ingresar al sitio www.thesun.co.uk, redirigía primero a la falsa noticia de que Murdoch fue encontrado muerto en su jardín tras ingerir grandes cantidades de químicos; ahora redirige a la página de Twitter de LulzSec.

El empresario inglés está envuelto en el escándalo por el espionaje telefónico que practicaba su tabloide “News of the World”, cerrado a raíz de esto, y tendrá que presentarse ante el parlamento de su país para dar una explciación. Las claves del caso.

También Anonymous, otro colectivo de hackers, tuiteó sobre el ataque a The Sun:

@AnonymousIRC: “We have joy we have fun we will mess up Murdoch’s Sun http://t.co/JArvwg1  Hi Rupert! Have fun tomorrow at the Parliament! #AntiSec (Nos alegra, nos divierte, estropearemos el Sun de Murdoch: ¡Hola, Rupert! ¡Diviertete mañana en el Parlamento! #AntiSec)

encinaslourdes@gmail.com

@lojesa