Caso ABC: Se aplaza audiencia final

El 2 de febrero de 2015 debían presentarse en el Juzgado Primero de Distrito los 22 inculpados por el caso de a Guardería ABC,  para que les leyeran las conclusiones acusatorias, qué pena recibiría cada uno y abrir la última etapa para la presentación de pruebas y atenuantes.

Al edifico del Poder Judicial Federal arribaron ellos, abogados, padres y madres de las víctimas, activistas y medios de comunicación.

La sorpresa fue que tres mamás pidieron al juez Raúl Martínez Martínez que se aplazara la audiencia un mes para poder presentar sus conclusiones, lo que éste les concedió ante la extrañeza del resto de familiares.

Las firmantes fueron:  Lizeth Alejandra Barrios, Adriana Villegas y Estela Báez, a nombre de las 17 familias que se separaron de los otros grupos y ahora son representados por la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas del Gobierno Federal.

Cabe anotar que las conclusiones del juez son en relación a las acusaciones por omisiones y por delitos culposos, que alcanzan fianza, siguiendo la línea de que el origen del incendio fue accidental. La investigación sobre la teoría del incendio intencionalmente provocado sigue en la PGR.

A continuación, la liga a los audios de las entrevistas que hizo el periodista Francisco Javier Ruiz Quirrín a

Julia Escalante, madre de una victima del incendio http://www.primeraplanadigital.com.mx/archivos/672838#sthash.V50MjlRH.lSR4UJl9.dpuf?platform=hootsuite

Gabriel Alvarado, abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños

http://www.primeraplanadigital.com.mx/archivos/672832#sthash.DJWYHwQZ.Mgncg7Qr.dpbs