Sonora tendrá gobernadora

festejoclaudia2015

(Tomada de primeraplandigital.com.mx) HERMOSILLO, 8 de Junio.- El programa de “Conteo Rápido” confirmó una inclinación del electorado en favor de la candidata Claudia Pavlovich Arellano, quien el próximo 13 de septiembre se convertirá en la primer mujer que gobierne a Sonora.

La madrugada del lunes, Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) detalló que los resultados de este ejercicio estadístico tienen un 99 por ciento de confiabilidad, los datos fueron tomados de 344 casillas ubicadas en los 21 distritos electorales en la entidad, que representan el 10 por ciento de la tres mil 244 casillas instaladas en total.

“Los resultados obtenidos a partir de los métodos de estimación establecidos, indican una tendencia ganadora para la Coalición por un Gobierno Honesto y Eficaz (PRI-PANAL-PVEM)”, afirmó la presidenta del órgano electoral.

Según los resultados del “Conteo Rápido” el porcentaje de participación ciudadana en los comicios fue alrededor del 50.66 por ciento del padrón electoral, de los cuales, Claudia Pavlovich recibió entre un 46.24 a 48.32 por ciento de la votación; mientras que el candidato por el PAN, Javier Gándara Magaña, recibió apenas entre el 39.22 al 41.42 por ciento de los votos.

En segundo lugar se ubicó el candidato Carlos Navarro López del PRD, con entre 2.79 a 3.71 por ciento de los sufragios; mientras que Javier Lamarque de Morena, obtuvo entre 2.59 a 3.18 por ciento de los votos.

Sonora fue la única entidad de las nueve donde se eligió a Gobernador, que implementó un programa de conteo rápido; este método estadístico de resultados preliminares se basó en los datos de las actas de escrutinio y computo, las casillas que sirvieron como parte de la muestras fueron elegidas al azar por reporteros e investigadores.

festejopri2015