Caso ABC: Sigamos exigiendo justicia

misaabc6Con una ceremonia religiosa en lo que fueron las instalaciones de la Guardería ABC en Hermosillo, iniciaron este día los actos para conmemorar el sexto aniversario del incendio del 5 de junio de 2009, que dejó 49 niños muertos y 104 con lesiones en diverso grado.

En la ceremonia, el sacerdote Claudio Murrieta, leyó un mensaje enviado a las madres y padres de los niños por el también sacerdote Leonel Narváez Gómez, presidente de la Fundación para la Reconciliación de Colombia.

“Juntos sigamos exigiendo la verdad de lo ocurrido, que se haga justicia, que se repare el daño y que se garantice la no repetición de los hechos”. Claudio Murrieta

En su mensaje, Narváez Gómez destacó que en situaciones como ésta poco se atiende el aspecto de la restauración emocional y social, por lo que puso a disposición de las familias la metodología que utilizan en Colombia dentro del proceso de paz entre gobierno y guerrillas.

“Perdonar no es olvidar, perdonar no es negar la justicia. El perdón convierte a la víctima en victorioso”, destacó en su carta.

A nombre del grupo Manos Unidas Por Nuestros Niños, la señora Cristina García, madre de Brian Alexander quien murió en el incendio, agradeció las muestras de solidaridad de los ciudadanos en su lucha.

Posteriormente se lanzaron globos al cielo en memoria de las 25 niñas y 24 niños que fallecieron en el incendio.

La noche anterior, en el mismo lugar se realizó una vigilia y este día se realizarán diversas ceremonias religiosas y la marcha para exigir justicia, que inicia a las 18:00 horas, saliendo de la guardería hasta las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.

Aquí el mensaje de Leonel Narváez en video: