El efecto Marcela

Por Lourdes Encinas Moreno

@lojesa

Caminamos sobre la segunda semana de las campañas, en los dos candidatos punteros se ha ido perfilando un estilo: Claudia Pavlovich Arellano ha logrado generar la percepción de que sí tiene carácter firme, mientras que  Javier Gándara Magaña no se sale del script y eso se refleja en una imagen muy desangelada.

En un afán de que no pierda puntos en las preferencias electorales, a Gándara Magaña lo están sobreprotegiendo y en este momento su actitud recuerda la de Alfonso Elías Serrano hace seis años, no se le ven ganas de ser gobernador, muy diferente al ánimo que demostró en la contienda por la alcaldía de Hermosillo.

No, la edad no es la razón, es su condición de candidato oficial que además tiene que cargar con la mala imagen de un gobierno que defraudó a los sonorenses.

Marcela Fernández de Gándara.

Marcela Fernández de Gándara.

Sin embargo, Javier tiene en su esposa el mejor de sus activos. Ya lo comenté en una entrega anterior, la señora Marcela Fernández suma y es el puente con los sectores fuera del círculo rojo, a los que todavía pueden persuadir, con los que ella lleva años trabajando a través de la Fundación Ganfer.

Sin ser candidata, es la única personalidad en campaña que ha lograd conectar con un sector de usuarios jóvenes de redes sociales, llevando incluso el mundo online al offline, y no necesita más que ser ella misma.

El Efecto Marcela (tomo el término de @Morpheus_Mx1) no debe ser minimizado del lado de la campaña priísta, pero también en la panista deben medir hasta donde ella está dispuesta a asumir la afectación de su imagen, y de la fundación, que siempre viene con una campaña electoral.

 Luto en Caborca

Una gran indignación manifiestan los habitantes de Caborca, que debemos compartir en el resto del estado, luego de que una pareja de novios fuera interceptada el domingo por la  noche al salir de un restaurante, por un par de sujetos armados que se los llevaron su propio automóvil.

Para el martes, fueron localizados los cuerpos de ambos en lugares diferentes.

En Facebook circuló un video que capta el momento exacto en el que la pareja es interceptada por los delincuentes, impresiona la facilidad con la que te pueden atacar y cambiar tu vida y la de tu familia para siempre.

En paz descansen Dulce Gabriela García Moreno y Mario Rocha Obana, que su caso no quede impune.

 #InvetedAlertPolítica

Ha quedado claro que la credibilidad de las encuestas descansan mucho en la de la empresa que las realice. En este momento, una encuesta de El Imparcial es como las opiniones del Arzobispo: Useless.