Presentan “49 razones para no olvidar”

Presentacion49 1

(Primera Plana)

El 5 de junio de 2009 es la fecha en que ocurrió una de las tragedias y crímenes más grandes de la historia de nuestro país; 25 niñas y 24 niños murieron dentro de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

49 razones para no olvidar, libro de la periodista hermosillense Lourdes Encinas que se presentó el 1 de  noviembre en la Feria del Libro de Hermosillo 2014, es “una nueva herramienta contra la desmemoria”, aseveró Julio César Márquez, padre de Julio César Márquez Báez “Yeyé”, niño fallecido en el incendio de la Guardería ABC.

En la presentación del libro, se contó además con la presencia de la autora, de los periodistas Juan CarlosZúñiga y Francisco Ruíz Quirrín, y de Juana Luna, madre de uno más de los niños fallecidos: Jonathan Jesús de los Reyes Luna.

“Muchas de nosotras pasamos de ser empleadas a convertirnos en unas luchadoras sociales por la justicia de nuestros hijos. Hoy es un día bastante difícil para nosotros, cada día, es un día de levantarnos con aquel 5 de junio, y al acostarnos, nos acostamos con aquel 5 de junio. Es una lucha incesante, es un ir y venir”, expresó la madre de Jonathan.

La obra contiene la recopilación del trabajo periodístico de la autora en torno al caso de la Guardería ABC, publicada en el portal electrónico Ehui.com y en el semanario Primera Plana, además de documentación legal, información precisa, declaraciones inéditas y entrevistas con personajes claves.

“Desgraciadamente, cada vez hay más tragedias a diario en este país, cosas aterradoras; todo esto es parte también de la necesidad de este libro, que no se vaya diluyendo en el olvido, que no porque pasen los años se nos debe olvidar, porque es un caso que sigue abierto, que no ha concluido”, comentó Lourdes Encinas.

Cinco años después, seguimos en busca de respuestas, pero sobre todo, de la anhelada y ausente justicia.

Presentacion 49 2

Presentacion 49 3

Presentacion 49 5

Presentacion49