Invitan a periodistas sonorenses a foro de consulta

El diagnóstico del Periodismo en Sonora durante la última década, Estado y libertad de expresión, así como análisis y propuestas de protección a periodistas, son las temáticas que formarán parte del “Foro de análisis, diagnóstico y propuestas para el ejercicio periodístico en Sonora”, a realizarse el 27 de septiembre del presente en esta ciudad.

Este foro es convocado por el H. Congreso del Estado, el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, A.C., el Colegio de Profesionales del Periodismo, A.C., el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, STIRT Hermosillo, y el Foro Sonorense de Periodistas, y está dirigido a periodistas, académicos, investigadores, organismos colegiados del ámbito del Periodismo y la Comunicación, y estudiantes de carreras afines.

El objeto de las tres temáticas es enriquecer la iniciativa de ley para la creación de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas y Medios de Comunicación, para lo cual se convoca a los interesados el sábado 27 de septiembre, en un horario de 11:00 a 13:00 horas, en el Auditorio del H. Congreso del Estado de Sonora, en esta ciudad.

En las ciudades de Nogales y Ciudad Obregón se realizarán foros regionales con las mismas temáticas. Las fechas y lugares sede serán dados a conocer con oportunidad.

La convocatoria establece que los escritos se entregarán vía electrónica al correo: foroperiodistasonora@gmail.com para facilitar su procesamiento. Podrán registrar sus trabajos a más tardar el día 24 de septiembre del presente, vía electrónica o físicamente en el H. Congreso del Estado, en el área de Comunicación Social.

Por razones de logística y organización, los interesados en participar deberán confirmar su intervención al correo electrónico foroperiodistasonora@gmail.com, indicando el tema y la mesa en la que desean participar.

La convocatoria también establece que el tiempo para las intervenciones en las mesas de trabajo, para cada participante se distribuirá de manera equitativa, en función del número de participantes y bajo un moderador de la mesa.

Las ponencias servirán para elaborar un documento que se entregará a las comisiones de Transparencia, Comunicación y Enlace Social, y de Justicia y Derechos Humanos del H. Congreso del Estado de Sonora.

Mayor información y el texto de la Iniciativa de Ley que crea la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas y Medios de Comunicación en la página www.congresoson.gob.mx