Anuncian que EPN recibirá a padres de ABC

Por Lourdes Encinas

@lojesa

El presidente Enrique Peña Nieto hizo caso a los llamados públicos para reunirse con Julio César Márquez Félix y su esposa Estela Báez, padres afectados por el incendio de la Guardería ABC.

20140621_100932

Julio César Márquez

Márquez Félix confirmó en una entrevista telefónica a la Ciudad de México, que este lunes se reunieron con la subprocuradora de la Procuraduría General de la República, Mariana Benítez, quien les informó el compromiso del presidente de reunirse con ellos.

Existiendo ya un compromiso oficial para que esa reunión se lleve a cabo, aunque aún no se define la fecha ni lugar, Estela Báez decidió suspender la huelga de hambre programada para iniciar el próximo día 19.

“Lo importante es que hubo una respuesta, ahora estamos esperando que esa reunión se formalice”

Tampoco se ha precisado si el encuentro será sólo con ellos o se incluirá al resto de los padres que perdieron a sus hijos o resultaron lesionados en el incendio de hace cinco años.

Márquez Félix agradeció el apoyo ciudadano, a través de los ayunos solidarios en Hermosillo, los llamados en redes sociales y las cartas enviadas al presidente por un grupo de intelectuales pidiéndole que los atendiera.

Durante su campaña, en una reunión con el grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, Peña Nieto se comprometió a atender y agilizar los pendientes sobre este caso.

El 5 de junio de 2009, un incendio iniciado en una bodega de la Secretaría de Hacienda de Sonora, que se propagó a la contigua Guardería ABC, subrogada del IMSS, causó la muerte de 49 niños lesiones en diversos grados a 104.