Dan “palo” a demanda de Juan Carlos Lam

juancarloslamPor Lourdes Encinas Moreno

@lojesa

Aunque recibió una suspensión provisional contra una posible orden de aprehensión, a Juan Carlos Lam Félix se le negó el mismo beneficio ante una eventual consignación en relación a las investigaciones del caso de la Guardería ABC.

En la lista de acuerdos de este 5 de junio del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Quinto Circuito, aparece el aviso que declara “infundada” la queja número 42/2014 presentada por Lam Félix contra el Juez Segundo de Distrito.

“Se declara  infundada la queja interpuesta contra el acuerdo en el que, por una parte, se concedió suspensión provisional al quejoso contra la ejecución de una orden de aprehensión, y por otra, se le negó contra el eventual ejercicio de la acción penal en su contra o la consignación de la averiguación previa ante la autoridad judicial. Lo anterior es así, pues de hacerlo se contravendría el interés público”, se detalla en el aviso público.

El abogado del grupo Gabriel Alvarado Serrano, explicó que aun cuando Lam Félix cuente con la suspensión provisional contra una eventual orden de aprehensión en su contra, si el juez la emite por un delito considerado grave no va a evitar la detención.

El ex Secretario Técnico del Ejecutivo, es acusado por el grupo Manos Unidas por Nuestros Niños de haber ordenado el incendio en la bodega de la Secretaría de Hacienda estatal para destruir información del Plan Sonora Proyecta, pero que se extendió a la contigua guardería, dejando 49 niños muertos y más de 70 lesionados.

La Procuraduría General de la República abrió una nueva línea de investigación en ese sentido, pero hasta el momento no ha emitido ninguna conclusión ni ha procedido a nuevas consignaciones.

Publicado en Primera Plana Digital